sábado, 3 de noviembre de 2012

maltrato infantil.


 Foro sobre el maltrato infantil


¿Qué es el maltrato infantil?

¿Cómo podemos evitarlo?

¿Crees que en nuestro país exista el maltrato infantil?

¿Dónde podemos evidenciarlo?

10 comentarios:

  1. ¿QUÉ ES EL MALTRATO INFANTIL?
    El maltrato infantil se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza y/o interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad.


    Comunicarnos con los organismo que sustentan esa ley del maltrato infantil, denunciando esos abusos.
    Si existen maltrato infantil en nuestra sociedad hay muchos niños que son maltratado físico y emocional mente.
    Se evidencia en los hogares en la sociedad, en la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Es el abuso que se come con los niños sin poder defenderse tanto moral, como físico.

    Se puede evitar de diferente manera,
    Cuidándolo más, y comunicándoselo a las autoridades
    Denunciando los maltratos de personas.
    La explotación de trabajo.
    Si en este país
    Los niños que son abandonados en la calle, y lo exponen a la explotación de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. El maltrato infantil son todas aquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico, cognitivo y emocional del niño, cometidas por personas, instituciones o la propia sociedad. Se supone como la existencia de un maltrato físico, negligencia, maltrato psicológico o un abuso sexual. este es un mal que arropa nuestro país y a nuestros niños.

    ResponderEliminar
  4. El maltrato infantil se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza y/o interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad.El maltrato infantil incluye la amenaza o el daño físico, psíquico y social.

    ResponderEliminar
  5. El maltrato infantil lo podemos evitar de muchas maneras.

    Ayudando a los niños a tener confianza en nosotros para poder avisar a las autoridades competentes.

    ResponderEliminar
  6. El maltrato infantil: se define como acción, omisión o trato negligente, no accidental, que priva al niño de sus derechos y su bienestar, que amenaza y/o interfiere su ordenado desarrollo físico, psíquico o social y cuyos autores pueden ser personas, instituciones o la propia sociedad.

    Lo primero que tenemos que hacer, es vencer nuestros prejuicios, esta resistencia individualmente y como sociedad para aceptar y reconocer que el abuso infantil existe y es mucho más frecuente de lo que nos gustaría creer. Aceptar que ocurre en todos los niveles socio-económicos y culturales incluso en las "mejores" familias. También desde la escuela, por medio de tratamientos, programas, servicios, charlas.

    Si en nuestro país existe el maltrato infantil, y lo podemos evidenciar en la sociedad en los casos de conflictos de familia, maltrato verbal y psicológico, descuido, maltrato físico, explotación al trabajo, agresión hacia los niños/as.

    ResponderEliminar
  7. Un niño es maltratado o sufre abusos cuando su salud física y su seguridad o su bienestar psicológico se hallan en peligro por las acciones infligidas por sus padres o por las personas que tienen encomendado su cuidado. Puede producirse maltrato tanto por acción como por omisión y por negligencia. Se considera que hay cuatro tipos de maltrato. Maltrato físico es cualquier lesión causada al niño como consecuencia de golpes, tirones de pelo, patadas, pinchazos propinados de manera intencional por parte de un adulto. También están los daños causados por castigos inapropiados o desmesurados. Es difícil distinguir cuándo termina la imposición de la disciplina mediante castigos físicos "razonables" y cuándo comienza el abuso. Quien utiliza el castigo físico argumenta que lo hace como último recurso, cuando otras alternativas correctoras menos expeditivas (y que entrañan mayor esfuerzo por parte de los padres), como las explicaciones y otros castigos o amenazas menores han demostrado su ineficacia. No tiene intención de lesionar, sólo pretende corregir una conducta inadecuada. Pero, con la excepción del "pequeño azote a tiempo"(considerado por muchos padres como necesario, aunque pervive el debate social al respecto), que es disculpable sólo cuando el niño se muestra refractario a cualquier otra forma de corrección, el castigo físico es un atentado contra la dignidad y la autoestima del niño, y puede causarle graves daños emocionales.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Se llama abuso infantil a toda acción o maltrato físico, verbal y sexual que se le hace a un niño-a intencionalmente.

    Podemos evitarlo concientizando a las personas sobre el maltrato infantil las consecuencias que les trae a los-as niños-as tanto emocional como físico.
    Sí existen muchos casos en nuestro país.

    Nosotras como educadoras podemos evidenciarlo en los trabajos de los niños, en su accionar y la forma de expresarse.

    ResponderEliminar
  10. Se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil y podemos evitarlo orientado a los padres.

    ResponderEliminar