viernes, 7 de diciembre de 2012

Planificación



Planificación de un día.



Bloque 6: los alimentos.

Tema: conociendo los alimentos.

Curso: pre-primero.

Propósito:
1.3. Desarrollar progresivamente una actitud investigativa con el empleo sistemático de la observación, exploración e indagación para la comprensión critica de su entorno natural y social.

Indicadores de logro:
-Nombra diferentes tipos de alimentos.
-Clasifica los alimentos de acuerdo al grupo que pertenece.

Contenidos:
Conceptuales:
-Origen y clasificación de los alimentos.

Procedimentales:
-Clasificación de los alimentos de acuerdo a su origen.

Actitudinales:
-valora de la importancia que tienen los alimentos para su desarrollo.
-muestra interés por conocer alimentos.

Actividades:
La maestra inicia la clase con la canción los alimentos (ver anexo).
Luego la maestra decorará el curso con diferentes alimentos naturales y sinteticos y  preguntará a los niños si les gustaría conocer los alimentos, y lo invitará a dar un paseo por el aula, ella llevará una guagua hecha de cartón y va a motivar a los niños a subir y luego ira haciendo paradas. La maestra debe asegurarse de explicar bien a los niños lo que hay en cada parada.

Al finalizar el tour la maestra recuperará  los saberes de los niños haciendo las siguientes preguntas:

¿Que aprendieron?
¿Que parte le gusto más?
¿Por qué?

Después pondrá a los niños a dibujar los alimentos que mas les gusten.
Para finalizar, la maestra cantara nuevamente la canción del inicio para ayudar a los ni para ayudar a los niños a recordarla.

Recursos:
-La guagua de cartón.
-Alimentos naturales y sintéticos.
-Hojas.
Lápiz de carbón y de colores, crayones.
-La canción.
Evaluación:
-Mediante las preguntas.
-La participación activa de los niños.
-Durante todo el recorrido.

Anexo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario