La contaminación visual
SANTIAGO. Las vallas, carteles, afiches y letreros que por años han funcionado como un apoyo para las campañas publicitarias y que se colocan en las vías públicas, en lugares atrayentes para quienes se desplazan por las calles, se han convertido en un problema para los conductores, que ya se sienten abrumados por el exceso de información visual al que se ven expuestos.
Una situación que aunque para algunos parece sencilla, puesto que hay quienes opinan que se trata de un simple recurso publicitario, ya hasta tiene nombre de problemática social y se hace llamar contaminación visual.
La contaminación visual se refiere a todo aquello que afecta o perturba la visualización de una determinada zona o rompe la estética del paisaje.
Y según lo informó el director de Gestión Ambiental del cabildo, Julio César Martínez, “la contaminación visual agrede de manera inapropiada los sentidos de la vista e impide a los ciudadanos entrar en contacto directo con la naturaleza por la sobrecarga de material visual en el medio.
Indicó que es lamentable que lugares que son apropiados para colocar plantas o flores como es el caso de las reatas, se encuentren invadidos por carteles con material publicitario o propaganda política, al tiempo que indicó que esa sobrecarga de información visual tiene consecuencias negativas en las personas que se ven expuestos a este tipo de contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario