miércoles, 24 de octubre de 2012

PLANIFICACIÓN PARA NIVEL INICIAL

 

PLANIFICACIÓN PARA NIVEL INICIAL

 
 

PROPÓSITO:

El reconocimiento del cuerpo

Su proceso de identificación personal

Las vocales

Los colores

CONTENIDO:

Me gusta mi cuerpo

Somos parecidos y somos diferentes

Mis prendas de vestir

Mi salud

 

Las vocales

Los números de 1 al 10

ESTRATEGIAS:

Los juegos corporales

Las  vocales a través de cada parte de su cuerpo

Laminas de niños y niñas para que reconocer las diferencias

Hacer que ellos calquen sus manos y pies y luego los coloren

ACTIVIDADES:

Baños colectivos

Interacción directa entre niños y niñas de diferentes tamaños

Hacer movimientos de desplazamientos del cuerpo (gatear, bailar, correr, saltar, halar, cargar, descargar,)

Rellenar las vocales.

Hacer ejercicios que identifiquen el lado derecho e izquierdo de su cuerpo.

< Trazar números y rellenarlos

Formar un rompecabezas con prendas para la figura del niño y la niña (gorras, faldas, zapatos, pantalón, vestido, camisa,)

 

RECURSOS:

Laminas

Crayola

Papel de Construcción

Pegamento

Canciones

Pintura con manos y pies

EVALUACIÓN:

La evaluación en este nivel es constante, se hacen preguntas diversas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario