Este blog fue creado con la finalidad de aprender un poco más sobre tecnología de la información y la comunicacion para luego llevarlo a la práctica.
miércoles, 24 de octubre de 2012
PLANIFICACIÓN PARA NIVEL INICIAL
PLANIFICACIÓN PARA NIVEL INICIAL
PROPÓSITO:
El reconocimiento del cuerpo
Su proceso de identificación
personal
Las vocales
Los colores
CONTENIDO:
Me gusta mi cuerpo
Somos parecidos y somos
diferentes
Mis prendas de vestir
Mi salud
Las vocales
Los números de 1 al 10
ESTRATEGIAS:
Los juegos corporales
Las vocales a través de cada parte de su cuerpo
Laminas de niños y niñas
para que reconocer las diferencias
Hacer que ellos calquen sus
manos y pies y luego los coloren
ACTIVIDADES:
Baños colectivos
Interacción directa entre
niños y niñas de diferentes tamaños
Hacer movimientos de
desplazamientos del cuerpo (gatear, bailar, correr, saltar, halar, cargar, descargar,)
Rellenar las vocales.
Hacer ejercicios que
identifiquen el lado derecho e izquierdo de su cuerpo.
< Trazar números y
rellenarlos
Formar un rompecabezas con
prendas para la figura del niño y la niña (gorras, faldas, zapatos, pantalón,
vestido, camisa,)
RECURSOS:
Laminas
Crayola
Papel de Construcción
Pegamento
Canciones
Pintura con manos y pies
EVALUACIÓN:
La evaluación en este nivel
es constante, se hacen preguntas diversas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario